Las parejas que comparten un programa para adelgazar tienen más éxito y comen mejor… “Las parejas son una compañía efectiva para adelgazar, en especial si adoptan cambios alimentarios juntos”, en esto concluyo un estudio en donde se incluyeron a 1.753 personas, entre las que había 132 parejas, que participaron en uno de tres programas para adelgazar basados en la evidencia, y se observo que a los 6 meses, las parejas habían adelgazado un 5,32 % más que el resto de los participantes.

Concluyendo que las personas casadas o en parejas que asisten juntas a un programa para adelgazar pierden más kilos y tienen una dieta más nutritiva y presión arterial más baja que los participantes solteros.

Al año también, las parejas tendían a haber aumentado el consumo de vegetales y a consumir menos proteína rica en grasa y comida rápida, de hecho las parejas que decían que se respaldaban mutuamente en el programa eran más activos y habían adelgazado más a los seis meses.

Además observaron que los hombres son los que más se benefician del apoyo en la pareja y esto es algo que se mantiene en muchos tipos de resultados asociados con la salud.

Receta:  panquecas con moringa

 

Leave a reply