¿Qué es la Banda Gástrica de Hipnosis?

Es un tratamiento psicológico para la obesidad y el sobrepeso, porque el hambre no está en el estómago sino en el cerebro, y a través de sugestiones hipnóticas el paciente siente que su estómago está reducido de tamaño y por lo tanto, come menos.

Ver el video explicativo – Haz click aquí –

¿Qué es una Banda Gástrica?

Este es un procedimiento quirúrgico en donde se le implanta al paciente una banda de goma alrededor de la primera porción del estomago ajustándola y controlando el paso de los alimentos desde el esófago al estomago produciendo un efecto de reloj de arena con el fin de evitar que el paciente consuma grandes cantidades de alimentos. 

¿Cómo funciona la hipnosis en el objetivo de perder peso?

A través de sugestiones hipnóticas se implanta una banda gástrica mental junto a nuevas pautas  conductas de alimentación, por ejemplo: 

  • Comer en plato pequeño.
  • Bajar los cubiertos entre bocado y bocado.
  • Controlar la ansiedad.
  • Masticar despacio.
  • Detenerse cuando se siente satisfecho.

El paciente come menos y se siente satisfecho, esto ataca el origen del problema, la ansiedad.

¿Cómo y cuándo nace esta técnica? 

Nace en argentina con el Dr. Armando Sharowsky, el buscaba la formula para perder peso y sabia como hipnólogo que necesitaba cambiar la forma y relación psicológica con la comida, sin que esto tampoco significara aplicar una dieta estricta, con la cual ya había vivido muchos intentos fallidos. 

¿Quién no está apto para utilizar esta técnica?

Dentro de los criterios de selección el paciente debe responder tres preguntas:
¿Comes mucha cantidad de comida?,
¿Comes poco pero “mal” y a deshoras?
¿Comes muy rápido y por ansiedad?

Si el paciente responde afirmativamente al menos una de estas o todas ellas decimos que es candidato a realizar el tratamiento aún cuando este no presente sobrepeso u obesidad.
La única contraindicación es la anorexia, porque esta enfermedad es un padecimiento de tipo psicológico y estamos trabajando con el cerebro.

¿Cómo afecta el paso de los años a la hora de querer perder peso? 

La velocidad de perdida de peso según sexo y edad, no es un mito, el hombre estadísticamente suele perder peso mas rápido que la mujer y mientras mas joven es la persona, la respuesta metabólica es más eficaz. Sin embargo esto no es un problema o un obstáculo cuando la decisión de lograr un peso ideal ha sido tomada.

Por otra parte, la preocupación común al momento de perder peso es la flacidez, para esto es muy importante, sin tomar en cuenta incluso la edad que se tenga evitar la perdida de peso rápida, esta nunca será beneficiosa en muchos aspectos, metabolicamente, es inestable y tiene grandes posibilidades de sufrir efecto rebote o “yoyo” y estéticamente la piel también presentara debilidad, la perdida de peso rápida no permite que se de el proceso de adaptación, la piel estirada no tendrá oportunidad de adaptarse a una nueva talla. 

¿Desde qué edad se pueden recibir los beneficios de esta técnica?

Desde niños partir de los 11 años de edad (siempre acompañados de su representante).
Hasta la fecha hemos logrado ver grandes resultados, cuando comparten la decisión familiar de cambiar sus hábitos de alimentación, los niños suelen sorprendernos pues de adaptan rápidamente y muy bien a los cambios.

¿Una persona que tiene sobrepeso desde pequeña, está condenada siempre a luchar contra la obesidad?

Durante la infancia la multiplicación de células adiposas es el gran riesgo, estadísticamente podemos decir, niños obesos es igual a adultos obesos. Las probabilidades aumentan, pero no tiene por que ser definitivo si cambiamos hábitos de alimentación y estilo de vida.
Los niños aprenden de las conductas de los padres y no son consientes de lo que realmente les conviene, por ello es responsabilidad de los padres darles con ejemplo no solo una alimentación equilibrada sino también orientarlos en la realización de actividad física y horas de sueño. Conductas que influyen en el mantenimiento del peso saludable.

¿Aunque cada paciente es diferente, cuánto peso puede perder una persona que lleve el tratamiento al pie de la letra en tres meses?

Esto no es una carrera de velocidad, cuando un paciente pregunta “¿cuántas libras o kilos voy a perder en un mes?”, pensamos que está en el sitio equivocado porque no está haciendo una dieta sino un cambio de pensamiento. Puede darse el caso de que tengamos un paciente con 80 Libras / 36 Kilos de sobrepeso que la primera semana pierda 8 Libras / 4 Kilos, como puede existir un paciente que se quiere quitar 20 Libras / 9 kilos y en una semana se quita 2 Libras / 1 Kilo.
Por esta razón el tratamiento incluye 90 días de seguimiento, acompañados al paciente durante todo el proceso.

¿Cuánto tiempo tiene practicando esta técnica?

Comencé desde el año 2009 en Caracas, aunque para ese entonces no realizaba la técnica directamente me encargaba de realizar el seguimiento nutricional de estos pacientes “operados” psicológicamente a través de la hipnosis y esto se convirtió en mi pasión por los últimos 9 años. A principios del 2017 decidí convertirme en terapeuta y trabajar de manera presencial, individual / grupal e incluso en linea para cualquier ciudad del mundo. 

¿Luego de que cada paciente rebaja las libras o kilos que quiere perder, cuánto tiempo más debe seguir con el refuerzo de esta terapia?

El tratamiento tiene una duración de 90 días. 90 días de auto-hipnosis, esto nos garantiza que el cambio de hábitos es definitivo y no hay riesgo de efecto rebote, durante este tiempo ofrecemos al paciente la asesoría nutricional de forma gratuita incluido en el único pago que realiza el paciente al comienzo del tratamiento y nos ayuda a orientarlos en una perdida de peso saludable.

¿Cómo y cada cuanto tiempo debe el paciente realizar el control?

El control puede ser realizado en persona, vía telefónica o incluso a través de skype. A comodidad del paciente y disponibilidad de las citas. Puede hacerse cada 15 días formalmente, sin embargo el paciente puede mantenerse en constante comunicación a través de mensajes de texto privados o a través de un grupo de apoyo cerrado creado en Facebook solo para pacientes, allí es donde todos podemos compartir nuestras experiencias.

¿Es obligatoria la fotografía para comenzar el tratamiento?

Si, es importante que el paciente pueda ver sus cambios más allá de la balanza o la ropa. Esta fotografía será totalmente privada y se podrá usar para motivación de otros solo si el paciente nos autoriza.

¿Cuales son los pasos para inscribirme?

Envía tus datos haciendo click aquí y serás contactado para planificar el día y la hora de tu conveniencia.

¿Es un único pago o cuál es el valor de las siguientes consultas?

El tratamiento completo tiene un único pago, todas las citas y controles de seguimiento estarán incluidas, al igual que todo el material necesario para la realización del tratamiento.

 

1 Comment

Leave a reply